Sin categoría

Nuevas medidas contra el coronavirus en Puebla

En dado aso que la gente no acate las nuevas normas, el siguiente paso es el cierre de actividades no esenciales.

Puebla emitió nuevas medidas para evitar la crisis sanitaria que atravesó durante junio y julio a causa del covid-19, entre las que destacan la creación del “Día Solidario”, donde el comercio establecido tendrá la obligación de sacrificar de 3 a 6 días de venta para evitar la movilidad de las personas.

De acuerdo con el titular de la Secretaría Salud (SSA), José Antonio Martínez García, el 11 de enero de 2021 podría alcanzarse el acme o pico de la curva de contagio que Puebla tuvo en julio y para el día 16, este indicador se rebasaría.

El especialista indicó que del 1 al 20 de diciembre hubo 610 ingresos a hospitales por coronavirus, por solo 421 egresos; la positividad aumentó del 39 al 46 por ciento; los enfermos en situación crítica se incrementaron en 20 por ciento; y algunas clínicas privadas ya reportaron saturación.

En ese sentido, Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, expuso que 5 de las 6 regiones del semáforo epidemiológico estatal se encuentran en color amarillo, pero Zacatlán va a la alza al igual que Puebla capital, que se mantiene en naranja pero tiene riesgo de volver a rojo.

El cierre de los establecimientos estará distribuido de la siguiente manera:

  • Tiendas del Centro Histórico no abrirán los viernes 25 de diciembre, 1 y 8 de enero de 2021
  • Para restaurantes, cafeterías, loncherías y taquerías aplicará los miércoles 23 y 30 de diciembre y el 6 de enero de 2021
  • Centros y plazas comerciales cerrarán el 24, 25, 30 y el 31 de diciembre, así como el 7 y 8 de enero de 2021
  • Gimnasios y clubes deportivos cierran a a partir de hoy y hasta el 10 de enero de 2021, a excepción de las actividades a cielo abierto.

También se suma la prohibición de venta de alcohol en restaurantes de todo el estado y el trabajo en casa debe ser obligatorio para actividades administrativas que no requieren atención al público.

  • Los horarios de cierre se mantendrán hasta las 9 de la noche de lunes a domingo, pero el aforo permitido bajará a 25 por ciento para restaurantes, cafeterías, loncherías y taquería.
  • Al 20 por ciento para el resto de actividades económicas y culturales.
  • Se queda en 33 por ciento para el sector industrial y hotelero.

Las reuniones en casa serán de hasta 6 personas y en espacios abiertos pueden contar con más asistentes siempre y cuando pertenezcan al mismo círculo familiar y se procuren las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

  • La Policía Cibernética del Estado hará monitoreo para evitar fiestas clandestinas y, en caso de detectarlas, procederá con las multas, sanciones y detenciones correspondientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: