Acuario Michin se renueva

Su inauguración fue en el 2019 y la pandemia les sirvió para rediseñar sus estrategias.

Como es de imaginar, conservar más de 5 mil ejemplares representa un gran reto, entre las especies se encuentran

  • Peces
  • Tiburones
  • Ajolotes
  • Nutrias
  • Serpientes
  • Tortugas
  • Rayas

El acuario estuvo inactivo seis meses a causa de la pandemia , Ricardo Aguilar Durán reconoció que la pandemia significo cambios para este atractivo turístico. Se perdieron ingresos durante estos largos seis meses que el recinto permaneció cerrado al público sin embargo, personal de la firma unió esfuerzos y conformó brigadas para mantenimiento y cuidado de las especies.

El empresario consideró que la creatividad es clave para salir adelante ante momentos de crisis, de ahí que el recinto se reinventó y ahora ofrece la experiencia de conectar a sus visitantes con las especies marinas en un entorno seguro.

El acuario Michin Puebla esta considera como uno de los más grandes y modernos del país, cuenta con una superficie de de 13 mil metro cuadrados que permite e los visitantes sumergirse en diferentes atmósferas y observar a través de estanques y gigantescas peceras de acrílico las características de 250 especies que se albergan.

El acuario comenzó a operar el 14 de diciembre de 2019 y en sus primeros tres meses de actividad, registró ingresos hasta de 8 mil visitantes en fines de semana. El recinto cerró sus puertas en marzo, ante la declaratoria de emergencia de covid-19; durante la pausa al público no se perdió ningún ejemplar y continuaron los cuidados de estanques y labores de alimento.

“Ha sido un año de retos. Empezamos los primeros tres meses a operar con un éxito sin igual. Teníamos hasta filas de dos horas esperando para ingresar al acuario y en marzo cerramos cerca de seis meses ante la contingencia sanitaria”.

Ricardo Aguilar Durán

Visitar el Acuario Michin no solo es recorrer un espacio con animales marinos, subraya Aguilar, destacó que no se trata de un recinto contemplativo, ya que la experiencia al recorrerlo permite generar conciencia sobre la importancia de cuidar al planeta y el medio ambiente.

“Es un concepto único de Acuario. No solo es un acuario contemplativo. Involucramos parte de la biodiversidad de México, y de otras partes del mundo, como opción de entretenimiento, convivencia familiar y eso es lo que caracteriza a este acuario igual que el de Guadalajara que somos hermanos. Estos ejes lo que hacen es permitirnos educar a las personas con mensajes de conservación y respeto de los diferentes ecosistemas que exhibimos”.

Ricardo Aguilar Durán
  • También permite a los visitantes alimentar a diferentes especies, mientras se conoce parte de su comportamiento.

El Acuario Michin Puebla reanudó sus actividades al público el 8 de agosto con los protocolos establecidos por autoridades de salud. El directivo consideró que en el marco de la nueva normalidad las familias buscan espacios de entretenimiento a costos accesibles y seguros, es decir, con medidas que garanticen su estancia mientras se olvidan por momentos del virus que cambió la forma de vida.

“Abrimos el acuario con todas las medidas y con todos los protocolos que a la fecha seguimos esperando y preparándonos. Hoy tenemos una tarifa única de 249 pesos donde los visitantes pueden estar por tiempo ilimitado”.

Ricardo Aguilar Durán

Información: Periodico Central

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s