¿Qué es la ludopatía?

La ludopatía consiste en una alteración del comportamiento de una persona que siente una incontrolable necesidad de jugar.

Este problema afecta a los Jugadores de Azar y actualmente está reconocido como enfermedad o trastorno psicológico por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud.

Como muchas enfermedades, la ludopatía no tiene una causa única, existen diferentes factores que influyen; aunque muchos jugadores han seguido el mismo patrón al desarrollar ludopatía a lo largo de tres fases:

  • Fase de ganancia: El jugador comienza invirtiendo poco tiempo y en ocasiones obtiene ganancias, por lo que el juego se va convirtiendo en una fuente de interés.
  • Fase de pérdida: El jugador al aumentar las cantidades y la frecuencia, las pérdidas aumentan también y juega más tiempo y más dinero para “intentar recuperar” lo invertido.
  • Fase de desesperación: Las pérdidas son cada vez mayores, es entonces cuando se comienzan a utilizar engaños y mentiras para ocultar que exista un problema relacionado con el juego.

Durante las últimas fases, se generan síntomas fisiológicos como son la irritabilidad, trastornos de sueño, temblores, trastornos digestivos, etc.

El jugar se convierte en vía de escape a la disforia y el malestar, que es reprimido con el autoengaño de deber recuperar lo perdido, generando una situación de descontrol.

Acaba con tus problemas de ludopatía, Centro Samadhi lleva más de 15 años ayudando a ludópatas de México, Latinoamérica y Estados Unidos a rehabilitarse y encontrar la paz que necesita su vida.

Síguelos en sus redes sociales

FACEBOOK INSTAGRAM

Con información de AlpaM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s