Fallece Maradona a los 60 años de edad

El astro argentino Diego Armando Maradona ha fallecido esta mañana a causa de un paro cardiorrespiratorio, la noticia ha sido confirmada por medios argentinos.

Maradona tenía 60 años de edad, nacido en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires. Desde temprana edad destacó por su gran habilidad con el balón, debutó en el futbol profesional a los 15 años de edad el 20 de octubre de 1976, ahí comenzaría la historia de “D10S” uno de los mejores jugadores de este hermoso deporte.

Diversas personalidades en el mundo del deporte se han pronunciado para despedir a Maradona.

Fueron 21 años de carrera profesional en donde consiguió muchos trofeos, sin embargo, su consagración fue en el mundial de México 1986, la cancha del Estadio Azteca fue testigo de como Maradona pasaba a la inmortalidad de este deporte, con ello, tocaría el cielo con las manos, la gloria era suya.

Jugó para:

  • Argentino jrs.
  • Boca jrs.
  • Barcelona
  • Napoli
  • Sevilla
  • Newell´s Old Boys.

Maradona hizo dos goles que quedaron marcados en el mundo del futbol, goles que solo él podía marcar y en un mundial, “el gol del siglo” y “la mano de Dios”, ambos goles se los marcó a la selección de Inglaterra y todo aquel que se jacte de conocer sobre el futbol los puede recrear en su cabeza, son emblemas de este deporte.

“Barrilete cósmico”, “Pelusa”, Diego o “D10S”, sin duda alguna un jugador diferente que deja un legado en el futbol mundial, hoy se despide del mundo, ese que alguna vez tuvo en sus pies.

“Cuando dicen que soy Dios yo respondo que están equivocados; soy un simple jugador de futbol. Dios es Dios y yo soy Diego”.

Llegaste de otro planeta y ahora inicias el viaje de retorno, “Gracias por todo pelusa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s