Entérate

E-commerce, el gran protagonista del Buen Fin 2020

Este año se realizará la décima edición del Buen Fin en medio de una pandemia que ha llevado a un crecimiento acelerado de los comercios digitales, por lo que se espera que dicho canal sea el gran protagonista del 9 al 20 de noviembre.

El año pasado las ventas de e-commerce representaron alrededor de 11 por ciento del total de ventas; para esta edición, ante las medidas sanitarias por el covid-19, se espera que las ventas online alcancen un 30 por ciento de participación.

“Sabíamos que iba a suceder; nosotros pensábamos vender en cuatro años lo que estamos vendiendo este. Sabíamos que México iba a pasar por una evolución del canal minorista, pero la pandemia lo adelantó. Lo que hemos visto en los últimos meses es una adopción del canal y sus mejores prácticas de la mayoría de las empresas en México” Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online

De acuerdo con el representante de la industria, el crecimiento del canal, aunado a la participación de nuevos jugadores dentro de la campaña por primera vez.

“El comercio electrónico en Buen Fin va a ser todavía más relevante que en años anteriores y esto puede sentar las bases para que se siga desarrollando el próximo año; sin embargo, tiene que ver con la experiencia que tengan los usuarios que buscan seguridad de sus datos y datos personales y de recibir lo que están esperando”, dijo por su parte Adrián Ávalos, gerente de Estudios Especiales en la división Worldpanel.

Se estima que alrededor de 60 por ciento de los consumidores que han probado el comercio electrónico piensan seguir haciendo uso del canal.

Con información de Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: