DEPORTES

El deporte y sus “maldiciones”

Los deportes están llenos de malas rachas o “maldiciones”, como nos gusta decirles, que llevan años sin poder romperse, con el triunfo de los Dodgers se fue una racha de 32 años sin ser campeones, pero en el deporte aún quedan “maldiciones” por romper, las más destacadas son: Cruz Azul (LigaMX), Dallas “Cowboys” y 49 ers (NFL), Chicago “Bulls” (NBA) y la Juventus (Champions League).

En la NFL los 49ers de San Francisco suman 25 años sin poder ganar el superbowl, mientras que los Dallas “Cowboys” llevan 24 años sin hacerse del trofeo Vince Lombardi, ambos equipos son muy populares dentro y fuera de Estados Unidos, con unas plantillas obligadas a pelear por el título, es por eso que sus malas rachas son tan sorprendentes.

Una de las “maldiciones” más sorprendentes se da en la NBA con un equipo que marcó época, los Chicago “Bulls”, y es que todos recordamos ese equipo comandado por Michael Jordan que era acompañado por: Scottie Pippen, Horace Grant, Dennis Rodman, John Paxson, Toni Kukoc, Steve Ker y Ron Harper.

Pues el equipo que enamoró a un planeta entero lleva 22 años sin poder coronarse como campeón en la NBA, sí, 22 largos años de sequía, su último título fue en 1998, desde entonces los “Bulls” no llegan a una final.

En la máxima competición de clubes, la Champions League, la Juventus de Turín llega a 24 años sin poder alzar la “orejona”, parece increíble que el equipo que lleva 9 títulos de manera consecutiva en la Serie A no pueda coronarse como el campeón del “viejo continente”, en 24 años ha disputado 5 finales sin poder consumar el título.

Para finalizar, no podemos dejar pasar de largo al Cruz Azul, equipo de la LigaMX que está por cumplir 23 años sin coronarse en el máximo circuito del fútbol mexicano, su último título fue en el invierno de 1997 contra León, y en ese tiempo ha disputado 5 finales de liga con saldo negativo.

Y estás son algunas de las “maldiciones” más destacadas de los deportes, ¿Cuál se romperá primero?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: