Entérate Pueblando Ando

Reabren Zona Arqueológica de Cholula bajo medidas sanitarias.

Tras permanecer cerrada poco más de siete meses a causa de la pandemia provocada por el coronavirus que azotó en territorio mexicano, la Zona Arqueológica de Cholula y el Museo de Sitio iniciaron operaciones este 20 de octubre, donde se implementaron las medidas sanitarias correspondientes para salvaguardar la salud de los turistas nacionales e internacionales, así como del personal operativo. 

Bajo la Nueva Normalidad, se anunció la reapertura de este atractivo turístico con un aforo limitado y con horarios reducidos en las áreas cerradas, así como el túnel de la Gran Pirámide, el Edificio F y los módulos de servicios. 

La pirámide y el Museo abrirán sus puertas de martes a sábado en un horario de 10:00 a 17:30 horas, con grupos no mayores a 20 personas con un tiempo de recorrido de 20 minutos. 

La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, señalo la importancia patrimonial que representa la Gran Pirámide, siendo un factor esencial para la reactivación económica tanto del municipio como del estado durante la actual contingencia sanitaria. Además, celebró el esfuerzo en conjunto con el Ayuntamiento de San Pedro Cholula en beneficio de sus residentes.

Hoy puedo decir que hay una sola Cholula, tanto San Pedro como San Andrés no nos vemos en la situación de límites territoriales, mi compañero de trabajo y visión humanista, Luis Alberto, ha dado como resultado una buena gobernanza, no sólo para los municipios, también para el estado”.

Mientras tanto, las actividades culturales y artísticas en los municipios cholultecas seguirán suspendidas hasta que el Semáforo Epidemiológico del Estado de Puebla pase de Color Amarillo a Verde, aseguró la Secretaría de Turismo, Vanessa Barahona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: