M de México

Descubre la magia de Xilitla

En la Huasteca Potosina existe un sitio único en el mundo que combina una riqueza natural con el surrealismo; El Jardín Surrealista de Edward James en Xilitla junta la magia, el arte, el surrealismo y la exuberancia.

El inglés Edward James creó en este lugar el Jardín Surrealista, rodeado de aromas de café y cascadas y pozas frescas y transparentes.

La plaza principal de este pueblo mágico está adornado por la presencia del ex convento agustino construido en 1557 considerado el edificio más antiguo de San Luis Potosí.

Los grupos de música tradicionales de huapango huasteco suenan por las calles de este pueblo, envolviéndote en un ambiente agradable lleno de cultura y colores.

El café es el producto más importante en la región y se han aplicado técnicas para cultivarlo de manera sustentable y a la hora de comer debes probar algunos de los platillos típicos de Xilitla, las enchiladas huastecas con cecina, la barbacoa de res, los chicharrones y las carnitas, que se acompañan con bebidas de aguardiente como el vino de jobo, de capulín y de naranja.

Una vez aquí debes visitar el Sótano de las Golondrinas, un sitio en donde se puede disfrutar de uno de los espectáculos más bonitos de la naturaleza; otro atractivo son las Grutas que resguardan pinturas rupestres.

Con información de Secretaria de Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: