Entérate

Hoteles en Puebla darán descuentos de hasta 50% para impulsar su reactivación

El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, explicó que el sector hotelero ofrecerá descuentos del 20 al 50 por ciento en hospedajes para que la reactivación vaya creciendo con la ocupación de cuartos, dadas las condiciones sanitarias por la pandemia de COVID-19 lo permita. 

El titular de la asociación, comentó que esto fue acordado por integrantes para competir en igualdad de condiciones, considerando que el 70% son negocios familias. Además, que no sacrifican ganancias, ya que la principal entrada es por consumo de los platillos típicos de Puebla, siendo la gastronomía el mayor atractivo del turismo. 

Señalo que estos precios entrarán en vigor durante la próxima quincena, previo al arranque de la décima edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, esperando que las familias salgan de vacaciones en el país. 

“La situación económica es complicada para los socios, pero no se puede hacer más que buscar estrategias para elevar el turismo, que es nuestra razón de funcionar, del cual 60% de ese mercado proviene del sur-sureste del país”, ahondó.

Por instrucción del gobierno estatal, dado que el estado de Puebla se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja, los hoteles tienen permitido un aforo cercano al 30% de su capacidad; sin embargo, los empresarios reportan ocupación de entre el 10 y 15 por ciento. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: