MÚSICA

Un traje vibrador que permite a las personas sordas sentir la música

Chase Burton, un cineasta sordo de Texas, ha creado una experiencia sin igual de la música, dando la posibilidad a personas sordas a experimentarla.

En 2016, su capacidad de experimentar la música cambió, gracias a la empresa de tecnología Not Impossible Labs, en California.

La compañía diseñó un traje vibrador que permite a las personas sordas sentir la música; El dispositivo consta de un arnés para el cuerpo y correas para el tobillo y la muñeca que traduce el sonido a una variedad de pulsos vibratorios en 24 puntos de contacto.

«El sonido golpea diferentes partes de tu cuerpo; Tal vez primero me golpee los tobillos. Y luego comenzaré a sentir las vibraciones en mi espalda. Y luego sentiré algunas pulsaciones en mi muñeca» -Burton.

Los creadores quieren extender la experiencia musical táctil; En 2018, entregaron 150 de los dispositivos en un concierto de rock en Las Vegas, donde la mitad de los miembros de la audiencia eran sordos.

Not Impossible Labs ha estado trabajando para mejorar la tecnología que está pronto saldrá al mercado  siendo accesible para todos.

También existe la posibilidad de adaptar la tecnología a transmisiones deportivas en vivo, videojuegos, parques temáticos o instalaciones de museos.

Con información de CNN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: