Entérate

Relájate en las Cabañas Tzahuinco, un paraíso indígena poblano

El estado de Puebla está compuesta por destinos turísticos increíblemente bellos y entre sus municipios hay un paraíso digno para ir a relajarse y disfrutar de la naturaleza de una forma cómoda, rústica y lejos del caos citadino, esto es las Cabañas Tzahuinco.

Un proyecto sustentable que forma parte del programa Paraíso Indígena, apoyado por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) que promociona sitios turísticos operados por las mismas comunidades.

Las Cabañas Tzahuinco se encuentran en Tenango de las Flores, en el barrio de Tzahuinco, dentro del municipio de Huachinando. Estás hermosas posadas están a la orilla de la presa que te brindará una vista espectacular y mágica. 

Haste el momento son sólo cinco cabañas familiares, construidos en madera y piedra con capacidad para 6, 8 y 10 personas. Cuentan con baño, terraza y asadores para preparar tus alimentos ya que la renta no incluye comidas.

Además, encontrarás un modesto restaurante, donde la especialidad es la cecina y el pollo al chiltepín. Y no olvidemos el servicio de temazcal y masajes. 

Para llegar a este majestuoso lugar desde la Ciudad de Puebla, deberás tomar el Distribuidor vial Santa Ana y seguir hasta la Vía San Pablo, después, incorporarte a la Vía Corta Santa Ana -Puebla hasta llegar a la Unidad Deportiva Antonio Carbajal. Después incorporarte a la Carretera Tlaxcala Santa Anita HUiloac luego tendrás que tomar la desviación hacia Tzahuinco y, en 15 minutos o en el KM 7 estarás llegando a la presa y las cabañas.

Si quieres consultar más información visita la página oficial del INPI o la página de facebook de las Cabañas Tzahuinco. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: