Como parte de la reactivación económica del municipio de Puebla, el ayuntamiento entregara 10,000 pesos en apoyo a cada uno de los 1,013 micro empresarios que se inscriban en la convocatoria que lanzará.
Carmen Mireya Calderón González titular de la Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer que los recursos van con la intención de apoyar a los negocios en el pago de rentas u otros servicios.
De los apoyos considerados 370 son para locatarios del Centro Histórico y el resto para la periferia de la ciudad que cumplan con los requisitos de negocio formal y la convocatoria estará abierta hasta el 9 de septiembre.
Dentro de los beneficiados se encuentran fondas, estéticas, panaderías, tiendas y otros negocios, los cuales requieren de la ayuda después del confinamiento obligatorio a raíz de la pandemia por Covid-19.
Otra de las medidas utilizadas es la promoción del consumo local y ofrece estímulos fiscales que se prolonguen hasta el 2021 para que las micro y pequeños empresarios hagan frente a gastos fijos.
Con información de El Economista