Entérate

Puebla calcula recuperar en dos meses el 75% de empleos perdidos

La Secretaría de Economía de Puebla afirmó que en dos meses se habrán recuperado 30,000 de los 40,000 empleos perdidos en el estado a consecuencia de a pandemia de Covid-19.

Las cifras de la población que perdió su empleo a causa del covid, fuerón brindadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social y se espera que reactivación de los negocios, active nuevamente la fuerza de trabajo.

Al momento sé está ayudando a darle rapidez a los permisos para que puedan reincorporarse las empresas y negocios las personas, para que vuelvan a recibir su salario completo.

El viernes pasado fueron reactivados los sectores considerados no esenciales entre ellas las industrias, como la textil; además de comercios y negocios de servicios.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Gabriel Covarrubias Lomelí, expreso que las fábricas sobre todo la del sector automotriz fuerón en donde hubo una mayor protección de empleos, como en Volkswagen y Audi, así como su cadena de 150 proveedoras, que generan alrededor de 94,000 empleos directos.

Con información de El Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: