Poblanos

Puebla, listo para una reactivación económica controlada

El Ayuntamiento de Puebla esta listo para la reactivación económica este 7 de agosto.

El secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori destacó que las dependencias operativas se encuentran listas para la reactivación económica programada para este viernes, siguiendo las instrucciones precisas de la presidenta municipal, promoviendo las medidas sanitarias como estrategia.

Las dependencias municipales estarán enfocadas en recorridos de establecimientos esenciales para asegurarse de que cumplan con todas las medidas sanitarias establecidas por el gobierno federal y estatal.

Por el momento solo se espera la indicación del Gobierno del Estado para dar inicio con la apertura parcial de comercios, templos y hoteles.

“El Ayuntamiento de Puebla tiene los protocolos establecidos para verificar que estos lugares cumplan con las indicaciones para poder reabrir en una primera etapa”.

A diferencia de otros municipios o estados, el gobierno de la ciudad elaboró un protocolo general y para implementar medidas sanitarias específicas que garanticen el bienestar de todos los ciudadanos.

Asimismo, las oficinas, despachos y servicios administrativos deberán seguir los protocolos sanitarias correspondientes; mercados, supermercados y tianguis al 75 por ciento de su capacidad y acceso solo a una persona por familia; cines, teatros, museos, eventos artísticos y culturales con aforo del 25 por ciento –no más de 500 personas; centros comerciales al 30 por ciento de aforo y manteniendo el sistema de entregas; centros religiosos al 25 por ciento de capacidad, y los deportes profesionales solo a puerta cerrada.

Con información de El Popular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: