DEPORTES

Momentos más emotivos en la historia de los Juegos Olímpicos

Las olimpiadas de Tokio 2020, estaban programadas para empezar del 22 de julio al 9 de agosto de 2020, pero, debido a la pandemia por el coronavirus, las fechas se tuvieron que modificar, pasando al 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

Esta es la cuarta suspensión de este evento, después de las provocadas por las dos Guerras Mundiales en 1916, 1940 y 1944.

El día de hoy queremos recordar los momentos más emotivos e inolvidables de las olimpiadas que nos han llegando de orgullo y nos muestran que con preserverancia podemos salir adelante.

Derek Redmond y su padre cruzan la meta juntos.

Redmond durante la prueba de 400 metros en los Juegos Olímpicos de Verano de 1992 en Barcelona en el metro 175, se rompió el tendón de la corva por la presión, pero el atleta se negó a subir a la camilla del equipo médico y se reincorporó a la carrera, cojeando hacia la meta.
En ese momento el padre de Redmond se abrió paso entre el personal de seguridad mientras gritaba: “¡Es mi hijo el que está ahí y lo voy a ayudar!” y juntos llegaron a la meta para finalizar la carrera.

– Poder humano o grito de libertad.

Durante el conflicto y segregación racial, dos deportistas olímpicos estadounidenses subieron al podio después de la prueba de 200 metros y se pronunciaron a favor de la igualdad racial.

Tommie Smith y John Carlos Ambis extendiendo sus manos hacia el cielo y bajaron la mirada mientras sonaba el himno nacional de los Estados Unidos, justo después de que Smith recibiera el oro y Carlos, el bronce en el Verano de 1968 en México.

El campeón que corrió descalzo.

Con 28 años de edad, Abebe Bikila de Etiopía ganó la medalla de oro con un nuevo récord olímpico de 2 horas, 15 minutos, y 16 segundos en los juegos de 1960 en Roma.

El corredor decidió competir completamente descalzo, después de que los zapatos que le dieron no le quedaran bien.

 

– Kerri Strug se lleva el oro.

En los Olímpicos de Verano de 1996, la gimnasta Kerri Strug de 18 años en su primer salto terminó con una rotura de dos ligamentos del tobillo izquierdo.

Aun así, Strug siguió adelante con un segundo salto, que tuvo un aterrizaje perfecto, aunque luego se desplomó del dolor; Pero gracias a Strug, el equipo estadounidense de gimnasia femenino se llevó el oro.

– Maarten van der Weijden vence al cáncer.

El medallista de oro Maarten van der Weijden de los Países Bajos demostro la grandeza de su espíritu humano, cuando después de ser diagnosticado con leucemia en el 2001, ganó el oro olímpico en los juegos del 2008 en Beijing, en el maratón de 10 km masculino de aguas abiertas.

– La unión de dos naciones enemigas.

Durante el desfile de los atletas en la ceremonia de apertura de los Juegos del 2000 en Sídney, Jang Choo Pak de Corea del Norte y Eun Soon Chung de Corea del Sur caminaron juntos mientras levantaban una bandera en representación de la península de Corea como un gesto de paz.

– El primer nadador de Guinea Ecuatorial en completar los 100 m libres

Eric Moussambani de Guinea Ecuatorial experiencia como nadador profesional, pero después de que todos sus oponentes fueran descalificados por salidas nulas durante las eliminatorias de 100 m libres en los Juegos Olímpicos del 2000 en Sídney.

Moussambani continuo con la prueba, a pesar de sufrir calambres y el dolor de nadar por primera vez en una piscina olímpica y a pesar de sacar un tiempo pésimo de 1:52.72, fue la primer persona en completar los 100 m libres en la historia de su país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: