M de México

Sisal, Una hermosa playa para disfrutar de la tranquilidad de Mérida

Sisal es un puerto ubicado a 53 km de Mérida, en el municipio de Hunucmá.

Sisal fue históricamente el principal puerto de Yucatán desde el Siglo XVI hasta inicios del Siglo XX, cuando fue sustituido por el puerto de Progreso; El nombre de este puerto Sisal se debe a una variedad particular de henequén, el agave sisalana, cuya fibra es el principal producto de la agroindustria.

Actualmente Sisal es un puerto de abrigo dedicado a la navegación recreativa y a la pesca deportiva, este pueblo cuenta con una de las playas más hermosas de Yucatán y si te gusta el contacto de la naturaleza, este lugar es ideal gracias a su gran biodiversidad.

Este poblado fue un punto estratégico desde la época prehispánica, por lo que encontrarás vestigios de las antiguas Haciendas y edificaciones prehispánicas que probablemente fungían como enlace comercial con el resto del Golfo de México.

Sisal cuenta con al menos cuatro miradores desde los cuales se puede observar la gran cantidad de aves migratorias que cada año arriban en el legendario puerto de cabotaje con playas de arenas blancas y exóticos escenarios naturales.

Aquí puedes encontrar la entrada a la Reserva Estatal del Palmar, famoso por la gran cantidad de flamencos que también allí habitan.

Con información de Descubro 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: