M de México

Azulik Uh May, Un paraíso en medio de la jungla

En la selva de Tulum, México, se encuentra un complejo holístico, rodeado de Lujosas villas entre manglares y un sin fin de espacios dedicados a las artes.

Azulik Uh May es un complejo que une al hombre con la naturaleza, ideado por el filántropo y emprendedor social Eduardo Neira.

El concepto comenzó en el 2003 con la creación de villas de lujo y el museo de arte contemporáneo; En el lugar posee una escuela de artes, así como espacios dedicados a la moda, al diseño y a la medicina tradicional.

El lugar logra una integración del conocimiento ancestral y la innovación tecnológica, en conjunción con la sostenibilidad y la espiritualidad.

Las habitaciones de las 48 villas, sin electricidad ni wifi, se conectan a través de pasarelas flotantes y caminos sinuosos en los huecos entre los árboles.

El complejo cuenta también con tres opciones gastronómicas, destacando las fusiones maya-mexicana y la mexicana-japonsea, con una variedad de la gastronomía local con los mejores productos de temporada, en restaurantes suspendidos sobre los árboles.

El complejo está formado por El spa que recupera los rituales mayas ancestrales; El museo Sfer Ik, inaugurado en 2018 y La boutique Zak Ik busca conectar con las prácticas sostenibles y la mezcla entre artesanía tradicional.

Con información de La Voz del Muro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: