Poblanos

Descubren vestigios prehispánicos en Puebla

En Santa Cruz Huehuepiaxtla Puebla, se encontraron dos torres que revelan que en la cúspide del cerro de la Peña se veneraba al dios del Inframundo.

Estos restos arqueológicos se aproxima que son originarios del 500 d.c, entre ellos sobresalen dos torres de piedras con la imagen grabada de una persona con cuernos, garras y taparrabo.

José Alfredo Arellanes, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia, reveló que los primeros estudios muestran que el sitio está conformado por siete pirámides y un juego de pelota.

“Cuando llegamos a la cima podemos observar la zona ceremonial, es decir, donde se ubicaron los templos y palacios de gobernantes”, explicó el arqueólogo.

El acceso este lugar se dificulta por estar a mil 845 metros de altura sobre el nivel del mar, por lo que es necesario escalar o caminar casi dos horas y media.

Se han encontrado imágenes talladas en muros y pisos apuntan a las cultura teotihuacana y zapoteca como posibles habitantes del lugar.

Puebla es uno de los estados más ricos en patrimonio prehispánico, con ocho zonas arqueológicas reconocidas por el Sistema de Información Cultural del Gobierno de México.

Con información de El Informador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: