Poblanos

La leyenda de la fuente de los Muñecos

El estado de Puebla tiene mucho que ofrecernos y entre sus maravillas se encuentran sus leyendas populares, y una que destaca de entre todas es la de “La fuente de los muñecos”.

Existe una famosa leyenda entorno a la fuente de los Muñecos que se encuentra ubicada en la 22 oriente y 18 norte en el barrio de Xonaca.

Se dice que hace muchos años, cerca del ahí existía una finca, la cual, le pertenecía al entonces gobernador del Estado Maximino Ávila Camacho, hermano del presidente Manuel Ávila Camacho.

Él vivía junto a su esposa y sus dos hijos, uno de 6 y otro de 7 años de edad; Se dice que los niños eran muy traviesos y que un día lluvioso salieron con rumbo a la escuela, protegidos por una sombrilla, pero lo que los papás no sabían, es que esa era la última vez que los verían, ya que desaparecieron.

Por mucho tiempo los padres y vecinos del lugar los buscaron sin resultado; Cerca de la finca, había un gran pozo por lo que se cree que los menores cayeron en él.

La historia del pozo llegó a oídos del gobernador y propietario de la finca quien se entristeció y mando construir la fuente con las dos figuras, una de un niño vestido de overol de obrero y una niña con un vestido amarillo, cubiertos con una sombrilla, en memoria de sus hijos.

Durante la noche, habitantes del lugar comenzaron a notar que las estatuas de los niños desaparecían y regresaban a su lugar nuevamente antes de que saliera el sol.

Algunos lugareños aseguran ver los zapatos sucios y las rodillas raspadas de las estatuas, incluso hay quien los ha escuchado reír por las calles durante las noches.

Actualmente la fuente se encuentra en malas condiciones y a la estatua del niño le falta el brazo con el que sostenía la sombrilla.

¿Qué otras leyendas conoces de Puebla?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: