Entérate

Reabren negocios del Centro Histórico de Puebla

Hoy se reactiva la economía formal en el Centro de Puebla; El intento de los empresarios por llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla para conseguir un regreso coordinado, fracasó.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, reconoció que no se sabe con exactitud la cantidad de comercios que abrirán sus puertas, aunque el presidente de la Canaco, Marco Antonio Prósperi Calderón, estimó que serán 3 mil, sumando a los 2 mil esenciales que ya estaban abiertos.

“No tenemos un número exacto porque sí es complicado en este sentido, sí hay negocios que se niegan, que tienen todo para abrir pero prefieren seguir esperando, son los menos; hay otros que dicen que lo van a intentar; Sí es un hecho que algunos retomarán, no sabemos la cantidad, queremos ser muy responsables, pero falta mucha información, falta mucha coordinación”.

Ayala Vázquez informó que el gobierno municipal pidió a los empresarios firmar un acuerdo en el que aceptan la reapertura, cuando el semáforo epidemiológico cambie de rojo a naranja, lo cual fue rechazado.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial reconoció fallas en la estrategia del Gobierno del Estado y federal para atender la pandemia, pero hizo un llamado a los empresarios a esperar la reapertura.

Con información de El sol de México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: