Soy Tu Fat

#SoyTuFat Platillos típicos de Yucatán que debes probar

Sin duda una de las cosas que más amamos de la cultura maya, es su exquisita comida y Yucatán es el mejor lugar para degustar estos maravillosos platillos.

Sus platillos destacan por el uso de orégano, la naranja agria, el cilantro y diferentes tipos de chiles, que le da un sabor muy característico a los platillos yucatecos y hacen que sean reconocidos a nivel mundial.

Te presentamos platillos que debes disfrutar durante tu próximo viaje por estas tierras mayas:

-Cochinita:
Este es el platillo más popular de su gastronomía; Su origen es prehispánico y consiste en carne de cerdo adobada en achiote, preparada en hoja de plátano y dentro de un horno de tierra. Esta comida se acompaña con cebolla morada y salsa de chile habanero, dándole un sabor increíble.

-Papadzules
Los papadzules son enchiladas al estilo yucateco, preparadas con una salsa de pepitas verdes de calabaza y epazote; Estas enchiladas se rellenan con huevo cocido y se bañan en salsa de tomate, también se pueden acompañar con cebolla morada en vinagre.

-Panuchos
Un panucho es una tortilla de maíz rellena de frijoles molidos, la cual, se fríe; Tradicionalmente están hechos con pollo asado, repollo o lechuga, tomate, aguacate, cebolla morada y chile habanero; Este delicioso platillo lo puedes encontrar prácticamente en cualquier puesto de comida en Yucatán.

-Sopa de Lima
La sopa de lima se trata de un caldo de pavo o pollo, aderezado con orégano, clavo y comino; El ingrediente que le da su sabor tan característico es la fruta local conocida como “Lima agria”; La receta de este platillo se sirve acompañado de tiras de tortilla de maíz frita y chile habanero.

-Huevos Motuleños
Los huevos motuleños son originarios de Motul, Yucatán; La salsa de chiles y jitomates es lo que los hace tradicionales, haciéndolos un desayuno típico de Yucatán, y que se sirve con tortillas asadas en comal, frijoles, huevos fritos y tortillas, cubriendo los huevos con salsa y queso desmenuzado.

-Pescado a la Tikinxic
Este platillo es muy típico de las costas de Yucatán, principalmente en Puerto Progreso, si preparación es en base de achiote como condimento, cocinado directamente a las brasas con leña, envuelto en hojas de plátano y cascaras de coco.

-Dulce de papaya
Después de haber deleitado tu paladar con estos deliciosos platillos, debes probar el dulce de papaya, la receta consiste en una papaya remojada en agua con cal durante una o dos horas, después se lava y se cuece preparándose con piloncillo, clavo, limón y canela.

Con información de México Destinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: