Poblanos

La leyenda del Señor de las Maravillas

La fiesta del Señor de las Maravillas en la ciudad de Puebla se celebra el 1 de julio, fecha en las que se acostumbra a visitar a la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Maravillas en el templo de Santa Mónica en el centro histórico de la ciudad.

El 1 de julio los fieles se acercan para agradecerle los favores que les han hecho en el último año.

Sin duda la celebración del Señor de las Maravillas es una de las cerebraciones religiosas más importantes de Puebla, pero ¿Conoces su leyenda?

Se dice que el párroco de la iglesia de San José mandó a tallar sobre madera la imagen de Cristo en una de las caídas del víacrucis; el artesano creó una figura extraordinaria y fue llevada al Templo de Santa Mónica.

Justo en frente del templo existía una cárcel y a la cual acudía todos los días una mujer que visitaba a su esposo para llevarle comida; Un día la mujer supo de la figura del Señor de las Maravillas así que decidió rezar a él para que su esposo pudiera salir libre.

En una de sus visitas la mujer conoció a un hombre, el cual le contó que nadie iba a verlo y llena de lástima la mujer comenzó a llevarle alimentos también pero sin que su esposo lo supiera.

El Señor de las Maravillas le concedió el milagro a aquella mujer y su esposo salió en libertad pero ella siguió yendo a visitar a aquel hombre que había conocido.

Una tarde en que la mujer se dirigía a la cárcel su esposo la sorprendió; Con una voz enérgica el hombre pidió una explicación, ella, antes de contestar, se encomendó al santo que le había cumplido su deseo y dijo a su esposo que iba a rezar al Señor de las Maravillas.

El hombre pidió perdón a su esposa y juntos entraron al Templo de Santa Mónica para rezar al Señor de las Maravillas y ahí la mujer le confesó a su esposo la verdad.

Ambos fueron a buscar a la cárcel a aquel hombre pero nunca lo encontraron y llegaron a la conclusión de que el triste hombre era el Señor de las Maravillas.

Actualmente se dice que si le pides un deseo al señor de las maravillas, el te lo concede, por lo que debes regresar a agradecer su obra.

Con información de Exclusivas Puebla

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: