Entretenimiento

Supersticiones más populares en México

Al hablar de supersticiones, sin duda podemos decir que México es un país lleno de ellas.

A lo largo de nuestra vida hemos escuchado a nuestra abuelita y muchas personas más mencionarnos algunas de sus creencias de situaciones que nos pueden traer buena fortuna o llenarnos de mala suerte.

A continuación hablaremos de algunas de las supersticiones más populares en México:

  • Si te barren los pies te quedarás soltero o te casaras con un viejo.
    Todos en algún momento hemos escuchado esta extraña superstición, la cual básicamente dice que si te barren los pies podrías no encontrar el amor, aunque una variante propone que te casarás con un viejo o un viudo.

  • Romper un espejo.
    Se dice que romper un espejo, tendrás mala suerte durante siete años de mala suerte; Esto se debe a que en la creencia popular los espejos albergan energías negativas, que al romperse son liberadas y te perseguirán durante un buen tiempo.

  • Poner a San Antonio de cabeza.
    Si alguna vez ya te barrieron los pies, tal ves sea buena idea poner un San Antonio de cabeza, ya que poner alguna estampita o figura de este santo, te ayudará a encontrar el amor.

  • Un zumbido en los oídos.
    Se dice que si te zumban los oídos, significa que alguien está hablando mal de ti, por lo que pellizcar tu oreja causar que la persona que está hablando de ti, se muerda la lengua.

  • El mal de ojo.
    Se dice que si un bebé le sonríe a un extraño, esa persona debe tocar su frente, para evitar que pequeño sufra del mal de ojo; según es cuando una persona tiene la capacidad de producir daño, desgracias, enfermedades con la mirada; también te puedes proteger usando un listón rojo como pulsera.

  • Tirar o pasar la sal de mano en mano.
    Derramar por accidente la sal, podría significar vas a sufrir engaños y mala suerte, pero si te hechas un poco de la sal tirada sobre tu hombro puede evitar esta situación, por otro lado cuando pasas la sal de mano en mano, es transmitir tu mala suerte a otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: