M de México

La Reserva de la Biósfera Ría Celestún

La Reserva de la Biosfera Ría Celestún, es un importante refugio de aves migratorias, además en uno de los dos sitios en México donde anida y se reproduce el flamenco rosa.

Se ubica en la desembocadura de la cuenca de agua subterránea más importante de Yucatán, que coincide con el anillo de Cenotes y con el Ría Lagartos.

Es una de las reservas con mayor riqueza de especies y ecosistemas como manglares, dunas, petenes, selva baja y pastizales, que se encuentra dentro del corredor costero de humedales.

Uno de los principales atractivos de la reserva es la observación de aves, al ser uno de los principales sitios para el descanso, la alimentación y reproducción de una gran variedad de aves migratorias.

Se han contado 300 especies de aves, tanto de bosque como carpinteros, colibríes, y motmots como aves acuáticas: fragatas, garzas, patos, etc.

Fue decretada reserva en febrero del año 2000 y posee unos 20 km de longitud que desemboca en la porción de mar correspondiente a Campeche; Abarcando los municipios de Celestún y Maxcanú en el estado de Yucatán y Calkiní de Campeche.

Este lugar también es hogar de tortugas marinas y el cocodrilo de pantano, gracias a la fusión de distintos ambientes terrestres y acuáticos; Sin duda no puedes perder la oportunidad de dar un paseo en lancha en este bello lugar.

Con información de Mundo Maya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: