Entérate

Actividades para realizar en casa

La situación que se vive actualmente del confinamiento sanitario es ideal para realizar actividades en familia y reforzar los vínculos entre los integrantes.

Te dejamos a continuación una serie de actividades para realizar en familia y mantener alejados los teléfonos celulares.

Juegos de mesa 

Esta divertida actividad es una excelente idea, para mantener a la familia reunida, ideal para crear y reforzar el vínculo familiar, mejorar la comunicación y al desarrollo mental de los niños.

Cocinar en familia

El cocinar en familia ayuda al desarrollo de habilidades y el  crecimiento personal y emocional, al ser una de las actividades más completas ayuda a involucrar los cinco sentidos.
Al cocinar en familia se refuerzan los vínculos familiares y se aprende el trabajo en equipo, además de que es una habilidad básica para el futuro.

Cine en casa 

Elegir un día de la semana para reunir a la familia para ver películas rodeados de palomitas y dulces,  esto ayudara a distraerse en esta cuarentena y olvidar el aislamiento; solo activa tu creatividad e ingenia una manera para que esta actividad sea la más esperada de la semana.

Leer cuetos 

Escuchar cuentos ayuda a los niños a reflexionar y aprender diferentes perspectivas y formas para afrontar los problemas; Esta actividad también ayuda a reafirmar los valores familiares.

Realizar manualidades

Despertar el interés de tus hijos por las manualidades ayuda a activar su creatividad y nos da una oportunidad de acercarnos como familia y reforzar nuestra comunicación; Esta actividad sirve para relajarse y divertirse juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: