Soy Tu Fat

#SoyTuFat Los mejores paltillos tipicos mexicanos

México es uno de los países con una variedad gastronómica muy amplia, al rededor de la república existen deliciosos platillos que sin duda no te puedes perder y te traemos algunos a continuación:

– El Pozole

Este platillo consiste en un caldo con granos de maíz, con lechuga, rábanos, aguacate, orégano y chile, que dependiendo de este último ingrediente puede variar el color del platillo entre rojo y verde.

Su preparación se remonta a la época prehispánica por los antiguos aztecas, agregando entre sus ingredientes la carne de sus prisioneros, la cual fue sustituida por carne de pollo o puerco.

– Mole

El mole tiene sus orígenes en el mundo prehispánico y era ofrecido al emperador Mexica Moctezuma como ofrenda, el mole es una salsa que acompaña al pollo o al originalmente guajolote.

Existe una gran variedad de moles en México, aunque de todos ellos destaca más el mole negro de Oaxaca; El platillo originalmente utilizaba aproximadamente 100 ingredientes, como el chocolate, almendras, diferentes tipos de chile, jitomate, cebolla, etc.

– Enchiladas

Sin duda este platillo es el favorito de muchos por su delicioso sabor y gran versatilidad de preparaciones, Este platillo surge con las civilizaciones precolombinas de Mesoamérica, la base de la preparación de estas están en la tortilla, que se rellenan de pollo y se cubren con salsa, la cual varia dependiendo del gusto de la persona; estas suelen acompañarse con cebolla, crema y queso.

– Chiles en nogada

Los chiles en nogada es un platillo tipíco de la ciudad de Puebla, este consiste en un chile poblano relleno de carne de cerdo o res, acompañado jitomate, cebolla, granada, nueces, almendras y piñones.

El chile va bañado de salsa hecha de nueces de castilla y se adorna de perejil y granada con el fin de representar los colores patrios.

Debido a los ingredientes que utiliza este platillo se prepara por temporadas, la cual inicia a mediados de agosto y termina a finales de septiembre.

– Aguachile

El aguachile es originario de Sinaloa y es famoso su delicioso y picante sabor; su elaboración se basa en un caldo elaborado con camarón, cebolla, pepino, limón, agua y chiles chiltepines que le dan su sabor característico. Sin duda este delicioso platillo es imperdible al visitar alguna costa México.

– Cochinita pibil

Este platillo proviene del estado de Yucatán y se prepara con carne de cerdo deshebrada preparada con achiote y acompañado cebolla morada y salsa de habanero, sirviéndose principalmente en panuchos, como tostadas o en tacos.

– Tamales

El tamal es un alimento mesoamericano preparado con masa de maíz o de arroz rellena de carne, vegetales, salsa o frutas. Este consta de un envuelto en hojas  de la mazorca del maíz principlamente y cocido en agua o al vapor; Los ingredientes y preparaciones son muy variadas dependiendo el estado, aunque las tortas de tamal en la Ciudad de México, son unas de las más populares.

¿Cuál es tu favorito?

 

Con información de Corbusé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: