Poblanos

El traje típico de Puebla

Puebla es un estado de México con una gran riqueza cultural, de ella destaca su deliciosa gastronomía, una gran cantidad de pueblos mágicos, sus hermosas artesanías y su arquitectura; pero también la vestimenta típica del estado es algo extraordinario.

Su traje típico se caracteriza por incluir muchos adornos y decoraciones detalladas, que tienen origen en la leyenda del famoso personaje “La China Poblana”, quien vestía hermosas prendas mezcladas con la cultura indígena llamando la atención de las personas marcando el inicio del traje típico de Puebla en el siglo XVIII.

El traje femenino se basa en una falda larga plana con los colores verde y rojo con detalles con lentejuelas, volados muy pequeños y un tul; Se ocupa una camisola ajustada al cuerpo blanca y con detalles hagan juego con la falda; La camisa de la mujer va bordada con colores muy llamativos, y para adornar su cabello se usan listones de lana, junto a un collar largo.

Mientra tanto la vestimenta del hombre busca contrastar la extravagancia del traje de la mujer; La vestimenta se conforma por un pantalón ancho en los extremos inferiores que suele ser negro, con una camisa blanca con mangas largas y cuello grande, y sobre su cabeza coloca un pañuelo con tirantes o un sombrero.

Las prendas tradicionales de Puebla son de las más llamativas de la república y que son lucidas y reconocidas con mucho orgullo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: