Sin categoría

El congreso aprobó una nueva ley de educación en Puebla

El 15 de mayo los diputados locales de Puebla aprobaron la nueva Ley de Educación del Estado, la cual fue publicada el pasado 18 de mayo.

El propósito de la nueva ley de Educación, es actualizar el marco jurídico poblano y adecuarlo a lo establecido en la Ley General de Educación.

“Actualizar el marco jurídico poblano y adecuarlo a lo establecido en la nueva reforma educativa, teniendo como innovación que el Estado de Puebla, a fin de garantizar el acceso a una educación de excelencia.”

Esta legislación ha causado una gran polémicas ya que es considerada por algunos un retroceso, ya que considerán que la misma servirá para adoctrinar a los estudiantes y como un intento para apropiarse de bienes de escuelas privadas.

En el artículo 105 de la ley establece que “los muebles e inmuebles destinados a la educación impartida por las autoridades educativas estatales y municipales y por los particulares (…) forman parte del Sistema Educativo Estatal”.

De acuerdo con el gobierno estatal, la ley tiene como objetivo someter a las escuelas públicas y privadas a proceso de rendición de cuentas e impedir abusos en cobro de cuotas.

Las sanciones se estiman van de los 440,000 pesos y hasta los 870,000 pesos, a las instituciones educativas que no acaten la ley.

Con información de Milenio Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: