Poblanos

Conoce el Museo Poblano de Arte Virreinal

El Museo Poblano de Arte Virreinal es un espacio dedicado al acervo novohispano del siglo XIX; El museo cuenta con más de mil metros cuadrados dividió en nueve diferentes salas para exposiciones, un auditorio, una sala musical, una biblioteca y un anexo al museo.

Su construcción fue en 1541 en el antiguo templo de San Pedro con la idea de crear un hospital a petición Fray Julián Garcés obispo de Tlaxcala.

En 1647 se termina su construcción como el Hospital de San Pedro Apóstol, bajo el mandato del obispo de Juan de Palafox y Mendoza, ofreciendo un servicio impecable y legando a ser el centro médico experimental más importante de aquella época.

En 1867 pasó a ser el Hospital General del Estado, hasta 1917 cuando se trasladó al edificio Jesús Carranza dejando el edificio de San Pedro abandonado.

En el año 1946 se utilizó como el Palacio de los Deportes y en el año 1964 fue la sede de la Escuela de Arte Teatral de Puebla.

Después de una restauración en 1998 paso a ser el museo Poblano de Arte Virreinal y en el 2002 cambió su nombre por “San Pedro Museo de Arte”.

En este lugar cuenta con una muestra museográfica de objetos relacionados con la medicina, y una bella colección de obras pictóricas que abarcan los periodos de la historia novo hispana en el estado de Puebla, lo puedes encontrar en la Calle 4 Norte, entre las calles 2 Oriente y 4 Oriente. Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: