Entérate

¿Por qué se celebra el 5 de mayo en Estados Unidos?

La celebración del 5 de mayo en Estados Unidos se vuelve una gran fiesta cada año, pero esta vez las celebraciones tendrán que esperar debido al brote de coronavirus.

El 5 de mayo se celebra en México el aniversario de la batalla de Puebla y la victoria del ejército mexicano, comandado por Ignacio Zaragoza, ante el ejército francés en 1862.

Esta festividad dentro del país se celebra principalmente en el estado de Puebla y teniendo una relevancia menor en el resto del país, pero ¿Por qué es tan popular en Estados Unidos?

Esto debido a que cinco años de la batalla, esta fue celebrada por los inmigrantes mexicanos en Texas, lugar de nacimiento de Ignacio Zaragoza antes de que este territorio dejará de pertenecer a México.

La celebración llamó la atención de varios inmigrantes y de norte americanos, que con el tiempo se fueron uniendo a esta celebración representando a los mexicanos en tierras norte americanas.

El festejo creció tanto que en el 2005 el Congreso emitió una resolución para solicitar al Presidente que el 5 de mayo fuera declarada como una festividad oficial.

pueblando_ando_02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: