Pueblando Ando

Una mirada a Tehuacán Puebla

Sin duda no podemos esperar a que esta cuarentena cabe para poder explorar nuestro hermoso estado, pero en lo que eso sucede, por que no conocerlo digitalmente.

Hoy les queremos presentar Tehuacán Puebla, también conocido como ‘lugar de dioses’, Este municipio se encuentra en la parte sureste del Estado y fue parte del Camino Real que comunicaba el Puerto de Veracruz con la Gran Tenochtitlán, lo cual influyo para la construcción del Templo Carmelita.

La ubicación de este lugar nos permite poder apreciar un paisaje diferente al que estamos acostumbrados; En el Jardín Botánico Helia Bravo Hollis, podras apreciar la vegetación que está constituida principalmente por matorrales desérticos, chaparrales y de selva baja caducifo, ahí también podras conocer las diferentes plantas de la región, sus usos medicinales y apreciar fósiles marinos.

En la ciudad la Catedral De La Inmaculada Concepción, es uno de los atractivos imperdibles, construido con piedra de adobe  y muestra un sincretismo entre lo católico y lo prehispánico.

Dentro del Ex Convento del Carmen, del siglo XVIII., ahora puedes encontrar un museo dedicado al maíz, ya que esta ciudad es conocida como la cuna del maíz debido a que se encontraron vestigios del cultivo de esta gramínea.

También puedes encontrar La Casa de los Altos, como es conocido El Palacio Municipal, ya que fue la primera construcción de dos pisos en la ciudad; En sus paredes puedes apreciar el mural ‘Tehuacán y sus cinco regiones’, el cual narra la historia de Tehuacán desde su fundación.

Su zona arqueológica es la antigua ciudad sagrada Ndachjian ; Fue un centro ceremonial establecido entre los años 1000-1456 d.C. ubicada sobre una meseta al pie del Cerro Colorado. Las construcciones residenciales y los recintos ceremoniales fueron realizados con muros de adobe, y se encontraron calaveras fijadas en los muros laterales, esto dedicado al dios del inframundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: