Poblanos

La Capilla del Rosario, un tesoro poblano

Ubicada dentro del Templo de Santo Domingo, la Capilla del Rosario es una maravillosa muestra del estilo barroco mexicano.

Está fue la primera capilla dedicada a la Virgen del Rosario, su culto fue promovido por los dominicos, que al llegar a México en 1526 comenzaron a difundir su palabra e iniciaron la construcción de su primer templo importante en Puebla en 1531, para después construir la capilla del Rosario en 1650, por el fray Juan de Cuenca.

La Capilla del Rosario es una de las obras más importantes del arte religioso-barroco y es considerada por muchos como la octava maravilla del mundo moderno.

La capilla está decorada con yesería sobredorada realizada por artesanos poblanos, y la ornamentación se hizo a base de harina con clara de huevo y agua, recubierta con láminas de oro de 24 quilates.

Los muros laterales de la nave están revestidos simétricamente por lienzos del pintor José Rodríguez Carnero y sus partes bajas lucen un adornado con lambrín de azulejos en talavera poblana.

En el altar se erige el trono de la Virgen, con un baldaquino labrado por el español Lucas Pinto.

Esta maravilla se encuentra en Victoria del 5 de Mayo, Centro, 72000 Puebla, y es una parada obligatoria la visitar la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: