Entretenimiento

Popocatépetl e Iztaccíhuatl, leyenda de los volcanes

Sin duda uno de los mayores atractivos de la ciudad de Puebla, son los hermosos paisajes que nos ofrece, y que sería de ellos sin el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl (la mujer dormida), quienes embellecen la vista.

Estos son muy populares en México, e incluso existe una leyenda que nos cuenta el origen de estos volcanes, ¿La conoces?

Cuenta la leyenda que cuando el Imperio Azteca dominaba el Valle de México, como práctica común pedían un tributo obligatorio a los pueblos vecinos.

Fue entonces cuando el cacique de los Tlaxcaltecas, decidió luchar para poder liberar a su pueblo; Él tenía una hija, llamada Iztaccíhuatl, una bella princesa y quien se enamoró de Popocatépetl, un guerrero de su pueblo.

Antes de ir a guerra, Popocatépetl pidió al cacique la mano de la princesa Iztaccíhuatl, quien aceptó y prometió recibirlo con la celebración de la boda si regresaba victorioso.

Pero por error llegó un falso mensaje a aquel pueblo, dando la terrible noticia del fallecimiento de Popocatépetl; Esta noticia dejó a la princesa devastada, quien cayó en depresión por su corazón roto y murió.

Tiempo después el guerrero regresó victorioso pero entristecido al saber lo que había sucedido con su amada y decidió llevar su cuerpo a un monte, donde los dioses la convirtieron en volcán inactivo.

Después, Popocatépetl tomó una antorcha y prometió que nada apagaría el fuego con el que velaría a su amada, los dioses al ver esto decidierón entregarle la eternidad convirtiéndolo en volcán.

Esta hermosa leyenda ha pasado de generación en generación, recordándonos el amor eterno de estos jóvenes cada vez que el volcán exhala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: