Debido a las medidas sanitarias por el Covid-19, las empresas cerveceras se vieron en la necesidad de parar la producción y distribución de su producto, tres semanas atrás.
En la capital poblana la falta de este producto comienza a manifestarse ya que por el cese de producción, algunos negocios han empezado a quedarse sin él.
Fue a inicios de este mes cuando algunos proveedores avisaron que ya no se surtiría más cervezas y no tienen una fecha para retomar su distribución.
Algunas cerveceras como grupo modelo comenzaron a purificar y embotellar agua como parte de las acciones para apoyar ante la epidemia.
Las bebidas alcohólicas en general están comenzando a sufrir esta escasez en el estado.
La organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó evitar el consumo de alcohol durante la cuarentena, ya que debilita el sistema inmunológico y la capacidad de tu cuerpo para hacer frente a enfermedades infecciosas, incluido el Covid-19.