Poblanos

Puebla en fase 3 por COVID-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que debido al avance que tiene el Covid-19, existen zonas en el país que entrará a la fase 3 de la contingencia sanitaria, como es el caso de la zona metropolitana de Puebla.

“Todavía técnicamente no estamos en la fase 3 en forma generalizada, pero hemos dicho que, dada la capacidad de transmisión, existen zonas que hay que tratar como fase 3,”.

En la capital poblana existen hasta el momento 211 casos positivos causados por este virus, por lo que se mantienen las medidas de Sana Distancia hasta el 30 de mayo.

La Fase 3 consiste en la detección de diversos brotes y se vuelve más difícil interrumpir la cadena de transmisión, pudiendo ser tan rápida que no permita la adaptación del sistema de salud.

El gobernador Miguel Barbosa aseguró que su gobierno se encuentra preparado para enfrentar esta amenaza, esperando el 19 de mayo como la fecha con indices más altos de contagio.

La zona metropolitana del Valle de México, Tijuana, Mexicali y las dos zonas metropolitanas de Guadalajara, Monterrey y la franja urbana de Benito Juárez, en Quintana Roo, se encontrarán en esta misma fase, por lo que se invita a la sociedad a seguir cumpliendo con las normas de Sana distancia y permanecer en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: