Poblanos

La casa de los Enanos ¿Cuál es la historia de este representativo recinto Poblano?

Uno de los lugares más populares en la ciudad de Puebla es la Casa de los Enanos ubicada en la Avenida Juárez, desatando diversas historias y leyendas alrededor de ella.

pueblando_ando_03

Su construcción se remonta a 1890, cuando una familia italiana “Los Giacopello ” construyó esta lujosa casa con acabados de estilo francés, sin duda la residencia era la envidia de la ciudad, hasta que un día una de las hijas se quitó la vida en el despacho, por lo que la familia abandonó la ciudad, vendiendo este hermoso recinto.

En 1930, Rogelio Rodríguez Saenz se convirtió en el dueño de esta casa junto a su esposa María del Carmen Jiménez, formando una familia de dos hijos Rogelio y Milagros.

Don Rogelio murió, dejando viuda a su esposa; Al paso de los años sus hijos crecieron y se casaron, y en 1988 Carmen murió, si no antes haciendo la solicitud a un ebanista de  que construyera muebles pequeños para que sus nietos pudieran jugar con ellos afuera de la casa.

pueblando_ando_02

Con el paso del tiempo se han creado diferentes historias en el colectivo cultural acerca de esta casa, rodeándola de misterio y habitandola por fantasmas, e incluso fue adaptada en el 2018 como casa embrujada abriendo al público en general.

Sin duda este es uno de los lugares más representativos de la ciudad; En 1980 televisa solicitó el lugar para grabar la telenovela Herencia Maldita, utilizando su jardín como locación.

¿La has visitado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: