Pueblando Ando

Los monasterios de la falda del volcán

A causa de la contingencia n hemos visto en la necesidad de quedarnos encerrados en casa, por eso el día de hoy te daremos un tour por los 14 monasterios de la falda del Popocatépetl.

Templo y Antiguo Convento de San Mateo Apóstol, ubicado en Atlatlahucan, Morelos; fue fundado por la orden de los agustinos en 1570.

pubelando_ando_01

Antiguo convento de la Asunción Catedral de Cuernavaca, Es un edificio del siglo XVI y una de las catedrales más antiguas del país;  Se estableció en 1525 por los doce primeros frailes franciscanos.

pubelando_ando_02

Convento de Santo Domingo de Guzmán en San Andrés Hueyapan,  fundado en 1539.

pueblando_ando_17

Convento de Santo Domingo de Guzmán, ubicado en Oaxtepec, su construcción duró unos 20 años hacia la segunda mitad del siglo XVI,; cuando Fray Domingo de la Anunciación mandó derribar la escultura del dios Ometochtli y ordenó que fuera trasladado a Oaxtepec para ser enterrado en los cimientos de la iglesia.

pubelando_ando_0

Antiguo Convento de Santiago Apóstol en Ocuituco, Morelos; fundado por los agustino en 1534 siendo el primero que esta orden fundó en América.

pubelando_ando_05

Convento de la Natividad o de la Anunciación, fue construido por los indígenas tepoztecos bajo las órdenes de los frailes dominicos entre 1555 a 1580 en Tepoztlán Morelos.

pueblando_ando_06

Convento de San Juan Bautista fue fundado por los dominicos en 1563 y concluido por la orden de los agustinos en los años de 1580 y 1581, en Tetela del Volcán.

pueblando_ando_08

Convento de San Juan Bautista, ubicado en Reforma Centro, Tlayacapan, México.

pueblando_ando_07

Convento de San Guillermo, con un decorado de la fachada de su templo, con sillares y medallones simulados, en un diseño que no se observa en ningún otro convento, este se encuentra en Totolapan, Morelos.

pueblando_ando_09

Convento de San Juan Bautista construida por fray Jorge de Avila, Jerónimo de San Esteban y Juan de Osegue, quienes se basaron en los planos de la antigua Catedral de México, Este convento se encuentra en Yecapixtla, Morelos.

pueblando_ando_10

Convento de la Inmaculada Concepción en Zacualpan de Amilpas; Tiene un atrio bardado por piedra, lodo y zacate y sus muros construidos en almenas y merlones.

pueblando_ando_11

Convento de San Francisco de Asís, en San Andrés Calpan, Puebla de Zaragoza, con la llegada de la orden franciscana en el siglo XVI construyeron el convento con materiales como la cal, pigmentos minerales, cera de abeja y baba del nopal.​

pueblando_ando_12

Convento de San Miguel Arcángel ubicado en Cuauhtémoc Huejotzingo, Puebla; En el interior se encuentra una pintura al óleo “El Éxtasis de Santa Teresa de Jesús”.

pueblando_ando_13

Convento de la Asunción de Nuestra Señora en Tochimilco Puebla,  fundado por Fray Diego de Olarte y construido en la década de 1560.

pueblando_ando_14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: