DEPORTES

Murió la leyenda Ignacio Trelles a los 103 años

La leyenda del fútbol mexicano, Ignacio Trelles ex director técnico del Cruz Azul,, falleció este miércoles a los 103 años.

Trelles nació el 31 de julio de 1916 en Guadalajara, Jalisco, siendo el Fútbol una de sus grandes pasiones a lo largo de la vida; Formó parte de equipos como el Necaxa y el América.

En 1950 inició su carrera como entrenador dirigiendo al Zacatepec de la Segunda división mexicana, con el que ascendió a Primera División el 7 de mayo de 1951, luego pasó a dirigir al desaparecido club Marte, logrando su primer título de liga en la temporada.

Dirigió, ya como entrenador oficial, a la selección mexicana de fútbol en las Copas del mundo de Chile 1962 e Inglaterra 1966; Su notable desempeño lo llevó a ser entrenador absoluto de la selección mayor de México en cinco ocasiones, siendo la última en el Copa de Naciones Norteamericana 1991.

pueblando_ando_02

Emigró al Toluca en 1966 luego de su infructuoso paso por el América, y después a Cruz Azul, club con el que permaneció 7 años ininterrumpidos.

Su último partido fue el 15 de junio de 1991 en el juego de vuelta de la semifinal del torneo de liga 1990-91, en la que su equipo el Puebla FC cayó 1-0 ante el local Pumas de la UNAM.

pueblando_ando_03

Durante su carrera profesional fue campeón con Marte y bicampeón con Zacatepec, Toluca y Cruz Azul, además de 2 Liga de Campeones de la Concacaf  y, 2 de Copa México, 4 de Campeón de Campeones y un Campeonato de la Segunda División.

Sin duda el día de hoy el Futbol Mexicano está de Luto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: