Entérate Sin categoría

Familia de La Vista enlistó casi 100 posibles contagios del Covid-19

En Puebla el caso de la familia de La Vista quienes se supone que fueron contagiados de Coronavirus durante una visita a Vail, Estados Unidos, hace dos semanas, ha desatado el caos en Puebla.

Esto debido a que informaron demasiado tarde a la Secretaría de Salud del estado de las pruebas que se realizaron y al no haberse aislado a su llegada causando la propagación del virus, según declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Hasta el 18 de marzo, la familia ha provocado el cierre de comercios en Lomas de Angelópolis: el Sushi Seven, Seratta, Sonata Comercial Bellash y el cierre del club deportivo Parque España y el gimnasio Sport City.

Se estima que alrededor del 9 de marzo la familia llegó a Puebla tras acudir a una competencia de snow board en Vail, Colorado Y fue hasta el martes 17 de marzo que comenzaron a difundir audios de WhatsApp para informar que acerca de las pruebas realizadas en hospitales privados de Puebla, que arrojaron positivo al contagio.

Este 18 de marzo en rueda de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa dio a conocer que la familia había cometido una omisión al no informar de forma inmediata a la Secretaría de Salud del contagio.

pueblando_ando_02

La familia poblana sumó casi 100 posibles contagiados, pues se trata de personas con las que tuvieron contacto durante el tiempo que han pasado en la ciudad desde el regreso de su viaje.

Actualmente en Puebla hay 10 casos oficiales de Coronavirus, la noche del 18 de marzo la Federación sumó 10 posibles sospechosos cuyas pruebas están en curso. En total son 140 las personas que han tenido contacto con los contagiados y solo dos contactos han dado positivo en las pruebas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: