Entérate

Llega Coronavirus a Puebla

La Secretaría de Salud del estado de Puebla confirmó el primer caso de coronavirus, Se trata de un caso asintomático importado por un hombre desde Europa.

A través de un comunicado Jorge Humberto Uribe Téllez, reveló que se trata de un Hombre de 47 años de edad y de nacionalidad alemana, quien estuvo en la provincia de Valgardena en Italia, donde se cree que pudo haber contraído el virus.

 

El hombre estuvo en contacto con trabajadores de una la planta armadora automotriz italiana, quienes fueron puestos en aislamiento domiciliario durante los siguientes 14 días, período en que la enfermedad desarrollan manifestaciones clínicas en el cuerpo.

pueblando_ando_02

 

Las primeras pruebas aplicadas fueron positivas, pero revelan que no presenta evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático.
Su llegada a la ciudad de Puebla de Zaragoza fue para actuar como un asesor de la empresa Volkswagen en a cual, realizó una serie de conferencias.

 

El paciente fue puesto en aislamiento en una unidad hospitalaria privada. Los servicios de salud en el estado se encargará de su vigilancia durante los siguientes 14 días.

 

pueblando_ando_03

En México ya son ocho los casos de infecciones por coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que por el momento no hay que considerarlo una emergencia sanitaria.

Las recomendaciones de higiene personal expedidas por la Secretaría de Salud, son lavarse las manos correctamente, estornudar cubriéndose con el antebrazo, evitar lugares concurridos o evitar escupir en la calle son sólo algunas de las medidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: