Pueblando Ando

Visita Valle de Bravo

En Valle de Bravo se ubicado a 156 km al suroeste de la Ciudad de México, su nombre surge por San Francisco del Valle y por el general Don Nicolás Bravo.

PUEBLANDO_ANDO_02

Este lugar tiene su sustento económico en el turismo, ya que todo el año recibe turistas nacionales y extranjeros, ya que su paisaje natural otorga muchos atractivos y es una buena oportunidad para hacer deporte, pasar un fin de semana lleno de aventuras y por mantenerte en contacto con la naturaleza.

Fue nombrado en 1971 como ”Ciudad Típica” y recientemente se denominó Pueblo Mágico; Pasar un fin de semana aquí  será algo inolvidable, encontrarás siempre diversas opciones de entretenimiento.

pueblando_ando_03

El lago es el principal atractivo turístico de Valle de Bravo, pues en él se pueden practicar deportes acuáticos como pesca, kayak, velero y esquí, también puedes disfrutar de un tranquilo paseo en lancha.

Cerca pude encontrar la Peña, una gran piedra que destaca en la cuenca por su gran altura y escasa vegetación, puedes acceder en un ascenso de 30 minutos, parte en auto y parte a pie, y para ver desde la punta la maravillosa vista panorámica del lugar.
También es un lugar ideal para practicar ciclismo de montaña, motociclismo a campo traviesa, alpinismo, espeleología, equitación, golf y caminata o algún deporte aéreo como parapente y planeo en ala delta.

pueblando_ando_02

Puedes encontrar una gran cantidad de manantiales y hermosas caídas de agua como la cascada Río de Molino o de Avándaro que es ideal para campamentos y excursiones y en Valle de Bravo puedes admirar a la mariposa monarca dentro la reserva ecológica que busca su preservación y las ayuda en el proceso migratorio que realizan desde Canadá.

La plaza principal cuenta con un quiosco en su parte central, aquí suelen llevarse a cabo eventos y festividades culturales y a un costado está la Parroquia de San Francisco de Asís, el templo más alto del Estado de México, el cual, cuenta detallados vitrales y obras escultóricas del siglo XVII, que junto con Templo de Santa María Ahuacatlá el más antiguo de Valle de Bravo y hogar del Cristo Negro, son los dos atractivos religiosos del lugar.

Vive una experiencia única en este pueblo mágico, ¡Planea tu viaje y visita Valle de Bravo!

pueblando_ando_04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: