Sin categoría

Ya son 25 universidades las que se unirán en la “Megamarcha por un Puebla y México más seguros”

El día de mañana jueves 5 de Marzo a partir de las 7 am se llevará a cabo la “Megamarcha por un Puebla y México más seguros, encabezados por la BUAP y la UPAEP, acompañados por 25 instituciones públicas y privadas de Puebla y teniendo como invitados a escuelas provenientes de Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y la Ciudad de México.

El propósito de esta marcha es solicitar medidas de presión para una mayor seguridad a los alumnos de todo el estado, así como el esclarecimiento del homicidio múltiple en Huejotzingo que tuvo un saldo de tres estudiantes muertos, de los cuales dos eran de nacionalidad colombiana y el conductor de una unidad de Uber que los transportaba.

Los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla organizadores de las Universidades Unidas por la Paz, explicaron que esta manifestación es convocado sólo para los estudiantes e hicieron énfasis en que esta protesta es un movimiento pacífico, apartidista, pacífico y sin fines de lucro, y reprueba los actos de vandalismo al patrimonio público o privado durante las marchas.

pueblando_ando_03

“Nuestra razón de existir es por la escasa respuesta de las autoridades en materia de seguridad, haciendo que indirectamente nuestro estado hoy sufra una de las peores crisis en descomposición social. Estudiantes, niños, mujeres y hombres temen ser masacrados o violentados sin obtener una propuesta clara de lo que la administración pública hace para evitar esto”, explicó un estudiante en la presentación del CEIP.

Dentro de las recomendaciones realizadas a los asistentes, está el tener a la mano credencial de su universidad, para evitar que personas ajenas intenten adentrarse; llevar un botiquín de primeros auxilios, así como agua y alimentos.

La marcha partirá de las calles 21 Sur y Juárez para dirigirse a Casa Aguayo, donde representantes de la comunidad estudiantil tendrán un encuentro con el gobernador Luis Miguel Barbosa, a quien presentarán propuestas de estrategias para mejorar el entorno de la sociedad en general.

Hasta ahora algunas las universidades que se sumaron a esta movilización son el Colegio Minimalista de Ciencias Penales, Ibero Puebla, Universidad de Oriente, la Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla, la Universidad Alvart, la Universidad del Valle de México, el Instituto Tecnológico de Puebla y la Universidad Tecnológica de Puebla, La Universidad Anáhuac, la BUAP y la UPAEP.

pueblando_ando_04

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: