Pueblando Ando

Huasca de Ocampo, un destino que no te puedes perder

Para todos aquellos que les gusta aprovechar los fines de semana para descubrir nuevos rincones de México les recomendamos que se den una vuelta por un pintoresco y hermoso pueblo mágico Huasca de Ocampo en el estado de Hidalgo.

pueblando_ando_02

Huasca es un pueblo mágico ubicado a menos de 40 kilómetros al noreste de Pachuca Hidalgo; Este lugar destaca por sus paisajes naturales repletos de bosques y cascadas, que junto a sus calles empedradas, haciendas y casas con estilos coloniales, harán que no te quieras ir de este bello lugar.

En el centro de Huasca se encuentra la parroquia de San Juan Bautista que data del siglo XVII, una hermosa pieza arquitectónica de la región.

Otro de los atractivos que puedes encontrar en este lugar son las ex haciendas que se encuentran en sus cercanías, La Ex Hacienda Santa Maria regla construida en el siglo XVIII que sin duda te transportará a otra época, se encuentra ubicada en el nacimiento de una gran barranca; Fue construida en el siglo XVIII,  por don Pedro Romero el conde de Regla; En esta ex hacienda puedes encontrar una de las 13 maravillas naturales de México, Los Prismas Basálticos, uno de los dos lugares en donde existen estas formaciones en el mundo y la famosa Cascada de la rosa pintada en el año 1803 por Alexander von Humboldt.

La Hacienda San Miguel Regla cuenta con dos lagos naturales, esta es  fue construida en el siglo XVII también por el Conde de Regla y en ella puedes explorar las ruinas inundadas de esta construcción.

pueblando_ando_02

Si te gusta el kayak y remo, en la Presa de San Antonio puedes practicar estas actividades, el paisaje que te ofrece esta presa es hermoso y bajo ella se encuentra una hacienda que se inundó en 1915 debido a que dejaron de funcionar las plantas hidroeléctricas.

El centro ecoturístico Barranca de Aguacatitla, aquí puedes pasar un día completo practicando rappel, senderismo, canopy, tirolesas y pesca; Mientras que en Peña del Aire es una buena opción para realizar actividades más  tranquilas el ciclismo o un simple paseo, teniendo la vista de la barranca de Metztitlán.

pueblando_ando_03

En medio del bosque de Huasca de Ocampo se encuentra el museo de los duendes, relata la historia de estos seres, el cual, si eres fan de los seres fantásticos, este lugar sin duda te encantará.

Después regresar se un día de aventuras no te puedes perder la variedad gastronómica del pueblo como los tacos de carnitas, mole de panza, probar los chinicuiles y escamoles, pero sin duda la barbacoa de este lugar te fascinara, todos estos platillos los puedes encontrar en el mercado local, uno de los mejores lugares para disfrutarlos.

Escapate un fin de semana hidalgo y vive un fin de semana mágico.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: