Pueblando Ando

Date una escapada romántica a Pahuatlán Puebla

Una buena idea para pasar este fin de semana de San Valentín es escapar del mundo con tu pareja o amigos a el pueblo Mágico de Pahuatlán Puebla.

A solo aproximadamente a 2 horas y media en la parte noroeste del estado de Puebla colindando con el estado de Hidalgo; Este hermoso lugar te ofrece un inolvidable fin de semana que puedes disfrutar tranquilamente recorriendo el pueblo o bien despertando tu espíritu aventurero.

pueblando_ando_02

En sus atractivos se encuentra la Parroquia del Señor de Santiago, construida en el siglo XVI, el mirador de Ahíla que te permite apreciar todo Pahuatlán; La Trinidad, una hidroeléctrica del siglo XX que se encuentra abandonado, él cual puedes recorrer, y conseguir fotografías sorprendentes y sin duda visitar la finca cafetalera de Don Conche Téllez es una buena opción para conocer el proceso de producción del café.

Si tu estilo es más arriesgado o simplemente tienes ganas de probar cosas nuevas, este lugar es ideal; En el Cerro del Cirio puedes practicar senderismo, ciclismo, montañismo o rapel, pero si buscas algo más extremo, puedes probar volar en parapente.

pueblando_ando_03

Sin duda los paisajes naturales que aquí encontrarás harán que quieras quedarte más tiempo, cruzar el puente colgante de Pahuatlán a Xolotla te dará una vista maravillosa del río Pahuatitla.

Para después de una tarde de aventuras, nada mejor que probar los platillos típicos de la localidad como los tamales de hollejo hecho con la cáscara de los granos de elote y los tamales de pascal de frijol y salsa de cacahuate, los guisos de flores y la Salsa de chicales.

Y antes de irte debes visitar el pueblo de San Pablito lugar en donde se producen artesanías de papel amate, una tradición de origen otomí, que amaras llevarte de recuerdo para adornar tu casa.

pueblando_ando_04

¡Así que ya sabes, anímate a pasar un 14 de Febrero diferente y visita Pahuatlán!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: