Después de mucho intentarlo, por fin podremos ver Locke & Key en nuestra pantalla gracias a Netflix.
El cómic escrito por Joe Hill (hijo de Stephen King) y dibujado por Gabriel Rodríguez ha pasado por diferentes cadenas de televisión buscando la oportunidad de convertirse en un show de tv, siendo Netflix el único que se ha atrevido a convertirlo en una serie.
La trama se centra en Key House, una enorme mansión en Massachusetts; la cual ha pertenecido a la familia Locke durante generaciones, quienes deciden regresar a esta casa tras el asesinato de su padre; Tyler, Kinsey y Bode son los hermanos de la familia y descubren pronto tras su llegada, que la casa está llena de llaves mágicas. Ques les permiten hacer cosas impensables como ver qué hay dentro de su cabeza o separar su espíritu del cuerpo. Sin embargo, las llaves están conectadas con el asesinato de su padre y deben protegerse de un poderoso demonio que está encerrado en la casa.
Esta serie te adentrará a un mundo fantástico y un con aires sombríos que te cautivarán; En ella se pueden encontrar referencias a títulos de clásicos de terror; Vincenzo Natali es uno de los directores esta serie, el ha estado detrás de las cámaras de películas como Cube, Splice: Experimento mortal o En la hierba alta, y de series televisivas como Hannibal, The Strain o Wayward Pines.
Con no más de 3 días de su estreno Locke & Key ya comenzó a ganarse la aprobación del público y siendo la actuación de Jackson Robert Scott como Bode Locke (Conocido por su actuación de Georgi en IT), una de las más impresionantes hasta el momento.
Carlton Cuse (Lost) y Meredith Averill (La maldición de Hill House) serán los showrunners de esta primera temporada de diez episodios, Michael Morris (Brothers & Sisters) dirigirá los dos primeros episodios de la serie, y el propio Joe Hill participará en la escritura del último de ellos.
Te invitamos a que te adentres a este mundo de llaves mágicas y nos cuentes tu impresión de esta serie.