Sin categoría

Planeas subir La Malinche, Sigue estos consejos

En estos últimos días en la ciudad de Puebla hemos tenido la oportunidad de disfrutar de un hermosos paisaje ofrecido por la Malinche que se ha visto hermosa al encontrarse cubierta de nieve.

pueblando_ando_02

Estamos seguro que a muchos esto les ha causado ganas de escalar esta montaña; pero antes de lanzarte a la aventura te dejamos a continuación los consejos que debes tomar en cuenta para disfrutar tu viaje:

  • Revisar las condiciones del clima, ya que dependiendo de este será el cómo encuentres la montaña, puede llegar a estar cubierta de hielo por lo que ir bien abrigado será esencial.
  • Recomendamos empezar tu travesía temprano, ya que el clima de Tlaxcala es muy inestable pasa de un calor sofocante a un intenso frío, por lo que empezar a subir antes de las 8am es la opción adecuada.
  • Es importante el ser acompañados por un guía, ellos conocen la zona perfectamente y te llevarán por la ruta adecuada, lo cual, puede ayudarte a tener un paseo seguro y asistirte en caso de que sea necesario.
  • Usar un buen calzado, para el ascenso es recomendable utilizar zapatos de montaña o algunos tenis que te resulten cómodos ya que la subida puede ser pesada, por lo que debes procurar dar pasos cortos buscando  la zona más firme al caminar.
  • Llevar agua y alguno que otro refrigerio será de gran ayuda, debes evitar el deshidratarse por lo que considerar llevar un 1.5 L por persona te mantendrá en buen estado y un buen emparedado o algún bocadillo alto en proteínas te ayudará a mantenerte lleno de energía.

Aproximadamente el ascenso puede llegar a durar de 3 a 5 horas, esto dependiendo tu condición física, es importante el realizar esta actividad con mucha precaución para que puedas disfrutar esta experiencia.

Para llegar deber tomar la autopista México-Puebla, después la desviación hacia Veracruz Cuota vía Tlaxcala y continúa incorpórate a la carretera Tlaxcala Cuota y después de la caseta, dirígete hacia Chiautempan. Sigue en esta dirección y toma la carretera México Tlaxcala / Acocotla – Vicente Guerrero, donde finalmente, después de llegarás a tu destino.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: