Entérate

Llega la sexta edición del festival de los Huehues a Puebla

Anuncian la sexta edición del Festival de los Huehues en Puebla, el cual comenzará a partir del 8 de febrero al 1 de marzo 2020 con la participación los barrios, juntas auxiliares y colonias de Puebla y otras de San Pedro Cholula, Huauchinango y del estado vecino, Tlaxcala.

pueblando_ando_02

Las actividades artísticas y culturales, así como el desfile conmemorativo que se llevará a cabo el 16 de Febrero van dirigidos a toda la familia.

El titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura del estado de Puebla (Imacp), Miguel Ángel Andrade Torres aseguró que se trabajará de manera coordinada para que esta celebración se lleve a cabo de manera ordenada y segura.

Los trajes tradicionales de los Huehues llegan a constar de tres mil a 15 mil pesos, siendo las máscaras y las plumas lo más costoso. El presidente de la Asociación Angelopolitana de Huehues, Raúl Bravo Flores refirió que incluso una máscara de las que se tallaban antes en madera colorín y ojos de vidrio costaban hasta 11 mil pesos.

pueblando_ando_03

Desde hace dos años el colectivo Carnaval del Estado de Puebla ha buscado que los Huehues obtengan la declaratoria de patrimonio cultural inmaterial con ayuda de investigadores para conformar un expediente que sustente la petición y llevarlo con diputados, a fin de gestionar la denominación; Con el fin de preservar y potenciar esta tradición en la capital sobre todo en el barrio del Alto, en donde dijo que surgió este carnaval.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: