Poblanos

La leyenda del Puente Ovando

Cuenta la leyenda que la familia Ovando, era una de las más ricas de Puebla, la cual mandó construir el Puente de Ovando en el río San Francisco y así unir su casa con el resto de la ciudad.

PUENTE DE OVANDO

La familia era conformada por el matrimonio y dos hijos un joven y una bella hija de 16 años; la cual se enamoró de un chico de una clase social más baja, cosa que es desaprobada por el padre.

Un día el hermano los atrapó en el acto, lleno de rabia desenfundó su pistola e intentó disparar al joven, pero su hermana se interpuso en su camino, recibiendo la bala. Tratando conseguir venganza el pobre chico intentó alcanzar su espada. Más, el hermano fue más rápido y lo asesinó con un cuchillo.

Tiempo después él hermano  fue encontrado tirado en un callejón muerto, sin que se supiera que había ocurrido.

Debido estas tragedias, el padre recurrió al alcohol para olvidar lo sucedido, cuentan que un día fue al Puente de Ovando y ahí se le acercó una mujer pidiendo limosna, pero él se negó a darle algo, pero resultó que esta mujer era el fantasma de su hija, el negado lo que sucedía decidió retirarse del lugar, pero durante su huida cayó al río muriendo ahogado.

Ahora, se dice que en el puente se aparece el fantasma de una mujer pidiendo limosna, si decides darle algo, puedes cruzar el puente, pero si no eres llevado al fondo de lo que un día fue el río San Francisco.

¿Conocías esta leyenda poblana?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: