Sin categoría

¿Haz visto estas películas?¿Sabías que fueron filmadas en Puebla?

Puebla es una de las ciudades de nuestro país más reconocidas a nivel mundial, su gastronomía, tradiciones y su historia, atrae a los turistas constantemente.

Sin embargo otro de sus atractivos es su arquitectura y la belleza de sus calles, razones por la cual, nuestra ciudad ha sido el escenario perfecto para diferentes películas.

Entre ellas se encuentran las siguientes:

Arráncame la vida (2008), Esta película habla de México después de la Revolución; las calles coloniales de Puebla fueron elegidas para darle vida; se rodaron escenas en diferentes puntos de la capital y también en Cuetzalan, Teziutlán y Cholula.

puebla_ando_06

Justo en la Mira (Vantage Point, 2008),  Un filme que fue muy popular en su tiempo y a pesar de que su  historia se desarrolla en España, la producción decidió utilizar las calles del Centro Histórico de nuestra ciudad.

puebla_ando_02

Hombre en Llamas (Man on Fire, 2004), La pequeña Dakota Fanning, Marc Anthony Denzel Washington estuvieron de visita en las calles que rodean el Carolino para representar el colegio donde asiste su pequeña.

puebla_ando_03

Frida (2002), Protagonizada por Rodrigo Prieto y Salma Hayek, en esta cinta el cementerio municipal fue anfitrión de la fiesta de día de muertos en esta película, junto con las calles de El Barrio del Alto, el edificio de Protocolos y el edificio Presno como escenarios que representaban a las calles de París y Nueva York.

puebla_ando_04

Pecado Original (Original Sin, 2001),  La Iglesia de Santo Domingo fue espectadora de la boda de Luis Antonio Vargas y Julia Russell, interpretados por Antonio Banderas y Angelina Jolie.

puebla_ando_05

La ley de Herodes (1999), Esta popular película mexicana producida por Luis Estrada fue filmada en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán y en la de Zapotitlán de Salinas.

puebla_ando_06

¿Haz visto alguna de ellas?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: