La Nesflis

Series que deberías maratonear (05): ALTERED CARBON

Hay muchas series de millones de dólares en las plataformas de streaming, y Netflix tiene algunas de las más caras al momento y una de ellas es una joya del género Cyberpunk que no puedes dejar de checar: cinematografía impactante, trama interesante y un concepto único para una intrigante narrativa.

¿De qué trata?: En un futuro donde la muerte no es el final, sino solo el comienzo, se ha desarrollado una forma de almacenar la conciencia humana en pequeños chips que, mientras se mantengan intactos, se pueden transferir entre cuerpos y la inmortalidad es casi una realidad; Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman) es un ex-militar convertido en mercenario que ha estado “prisionero” por casi dos siglos y medio, y ahora ha sido despertado con el solo propósito de resolver un crimen que parece no tener pies ni cabeza, con la promesa de un perdón y muchísimo dinero por parte de su cliente; lo que al principio parece una simple investigación de homicidio, muy pronto llevará a Kovacs a descubrir enormes secretos e intrigas que se unen a su caótico pasado, así que armado con su intelecto, un gran arsenal de armas y una nueva compañera (Martha Higareda), Takeshi deberá resolver más de un misterio en un mundo donde nadie es lo que parece.

¿Qué tan larga es? La primera temporada cuenta con 10 episodios de entre 40 y 50 minutos cada uno, moviéndose entre las líneas de tiempo del presente y el pasado de Takeshi Kovacs, pero siempre siguen un ritmo acelerado y que te mantienen al filo del asiento con cada descubrimiento.

¿Qué temas aborda? ¿Es para todos? La serie es un thriller policiaco ambientado en un futuro distópico y cyberpunk, por lo que hay muchos elementos creados por CGI, pero la serie está tan bien producida que todo parece extremadamente real; el gran plus de la serie es la pregunta que existencialista que tiene más de un personaje ¿si nuestra conciencia se transfiere, qué pasa con nuestra alma? La serie también tiene momentos de desnudez y violencia gráfica, por lo que se recomienda discreción.

La primera temporada está completa en Netflix y la segunda se estrenará el 27 de Febrero, con ocho episodios y nuevos actores para los personajes principales, ya que siendo una serie donde puedes cambiar de cuerpo, es algo que le da una característica diferente a las demás series.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: